Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

El eBook

eBook Universe

eBook Universe

Vía: http://opinionconvalor.nireblog.com

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

eCervantes Nueva Librería eBook

eCervantes Nueva Librería eBook

La Librería Cervantes se lanza al mercado eBook a través de un acuerdo con Publidisa con el que formará parte de la Red de librerías Afiliadas a Publidisa para la venta de eBooks. La librería Cervantes, con sede en Oviedo y fundada en 1921, incluye como un servicio más en su estrategia online la venta de libros digitales a través de su Web www.ecervantes.com donde oferta un millón y medio de títulos.

Además, con este acuerdo ampliará su oferta vendiendo las publicaciones del catálogo de Publicaciones Digitales en oferta en el servicio eBook de Publidisa que alcanza los 15.000 títulos de más de 300 editoriales.

El "ebook" llega a la Universidad Politècnica de Catalunya

El "ebook" llega a la Universidad Politècnica de Catalunya

pcworld Digital

Los ebooks, o libros electrónicos, se utilizarán en tres de las bibliotecas del campus y en la presentación de proyectos de fin de Carrera y Máster.


La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha anunciado la ampliación del proyecto puesto en marcha hace un año de ofrecer bajo préstamo ebooks a los alumnos.

La iniciativa surge bajo la premisa de que los estudiantes y docentes experimenten otra manera de lectura y de acceso a la información a través de los e-readers. Para ello, la Biblioteca Gabriel Ferraté y ahora también la Biblioteca del Campus de Terrassa y la Biblioteca del Campus del Baix Llobregat ofrecen a cualquier miembro de la comunidad universitaria lectores de libros electrónicos para coger en préstamo.

Especial eBook en Radio Nacional de España

Especial eBook en Radio Nacional de España

Para escuchar el progrma clic aquí

Grup 62 entra al mundo eBook con los clásicos de la Bernat Metge

Grup 62 entra al mundo eBook con los clásicos de la Bernat Metge

Vía: vilaweb.cat


El Institut Cambó i Edicions 62 coeditan treinta títulos de esta colección dirigidos a un público no especializado.
los dos primeros títulos publicados son ’Tragèdies tebanes’ de Sòfocles, ’La poesia eròtica’ de Ovidio.

Los eBooks se podrán adquirir en los formatos digitales más extendidos: EPUB, MOBI i PDF se comercializarán desde las plataformas disponibles (desde las webs de la Bernat Metge, del Grup 62 y de Edicions 62, i desde librerías como (Casa del Libro, El Corte Inglés, Todoebook.com, Gandhi en México y Norma en Colombia).

Xavier Mallafrè, director general de Grup 62, comentó: No es nuestro objetivo realizar una edición "de impacto". Queremos ofrecer a los lectores textos tan claros y sencillos como sea posible"


COOL-ER entra en España de la mano de Luarna

COOL-ER entra en España de la mano de Luarna

Nota de Prensa:


■ Este moderno lector de libros electrónicos ya está disponible a través de la página Web de la editorial española Luarna y pronto se podrá adquirir en tiendas especializadas y grandes superficies.
■ Entre las principales características de COOL-ER, que ya se comercializa en EE.UU. y UK, destacan su alegre diseño disponible en ocho colores diferentes, su reducido peso y su mayor capacidad de memoria interna (1 GB).
■ Otra de las características de COOL-ER, que ha sido pensado para facilitar la popularización de este tipo de dispositivos, es su coste sensiblemente inferior al de otras propuestas del mercado. Madrid, 14 de septiembre de 2009. Luarna, la primera editorial española 100% digital, se introduce en la distribución de eReaders con COOL-ER. Se trata de un lector de libros electrónicos moderno y elegante, que ya está disponible en la página Web de la editorial www.luarna.com y que en breve se podrá adquirir en tiendas especializadas y grandes superficies.
COOL-ER es un dispositivo de última generación diseñado por la compañía inglesa Interead, que ya se comercializa en EE.UU y en Reino Unido. Recoge los últimos avances en la tecnología digital y se distingue por ser un 45% más ligero que otros dispositivos para la lectura de libros electrónicos (178 gramos de peso), por disponer de una memoria interna de 1GB (frente a los 512 MB de los eReaders habituales) y por ofrecer un precio un 20% inferior que otros dispositivos.
La batería del dispositivo permite la lectura de más de 8.000 páginas con una sola recarga. COOL-ER soporta múltiples formatos de libro electrónico y cuenta con la tecnología Vizplex, lo que garantiza una clara y perfecta visualización por parte del usuario, gracias a sus 8 niveles de grises frente a los 4 de los eReaders habituales.

Funcionalidad y diseño, todo en uno
“El objetivo de Luarna, al iniciar la comercialización en España de COOL-ER, es impulsar la lectura de libros electrónicos a través de un dispositivo cómodo y elegante, fácil de utilizar y, más económico que otros lectores”, afirma Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna.
Más allá de los eReader tradicionales en colores negro, blanco o plateados, COOL-ER presenta un diseño joven tipo i-Pod en ocho colores diferentes para que cada usuario elija el que más se adecua a sus preferencias.
COOL-ER ofrece una reducción muy limpia del formato PDF desde tamaños mayores a las 6”, 6 posibilidades de escalado de fuentes y hasta 20 marcadores simultáneos por libro (donde otros eReaders no sobrepasan los 5). El dispositivo comercializado por Luarna proporciona, asimismo, soporte nativo para Adobe Digital Edition, el DRM más popular del mercado y sobre el que se están construyendo las grandes plataformas de distribución de libros electrónicos en castellano.
Como máximo referente de la vanguardia en lectura digital, el nuevo eReader comercializado por Luarna aplica la tecnología de tinta electrónica, que permite crear pantallas casi tan delgadas y flexibles como el papel, evitando a la vez el cansancio ocular durante la lectura. El dispositivo simula a la perfección la apariencia de un libro tradicional y permite una fácil lectura incluso con luz solar directa.
La pantalla del COOL-ER está formada por una matriz de millones de cápsulas flotando en un gel, que se estimulan de forma electromagnética mostrando una cara blanca o negra, lo que permite emular de forma óptima la experiencia de los lectores frente a un libro o a la prensa ordinaria, en blanco y negro.

La finalidad del eBook no es acabar con el libro tradicional

La finalidad del eBook no es acabar con el libro tradicional

vía: informativostelecinco.com

Por Beatriz Quintero


Las cifras actuales no permiten establecer una competencia clara entre el libro tradicional y los e-book o libros digitales, pero los editores, distribuidores y fabricantes lo tienen claro: hay mercado para todos. La finalidad de los e-book no es acabar con el papel, "son circuitos complementarios" y convivirán de la mano.

Lector Kindle de Amazon.
Google pone medio millón de clásicos de la literatura a disposición del Sony Reader (20.03.09)

Literatura en red, las letras se digitalizan (14.03.09)

El libro digitalizado, el reto de las editoriales (27.10.08)

Bubok y Google Books se alían (02.10.08)
Publicar un libro y no morir en el intento (25.09.08)
"Cuando se pone un libro en la red se incrementa su venta en papel", afirma Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España. Lejos de afectar a las ventas de libros los e-book ayudan a las editoriales porque "son circuitos complementarios", explica.

Desde la FGEE consideran que no es necesario defender el libro tradicional porque "la industria editorial realiza desde hace años libros en otros soportes distintos al papel", explica Ávila.

Además, tanto los editores como los promotores de libros digitales están de acuerdo en que el papel no corre peligro. El libro digital no acabará con el tradicional, "de la misma manera que la radio no terminó con la prensa, ni la televisión con la radio, todos los formatos sobrevivirán", afirma Ávila.

"El uso y aceptación del e-book está creciendo de manera exponencial", explica Francisco Rodríguez, Director Ejecutivo de Publidisa, "pero no tienen porque ser sustitutos del libro en papel".

"Coexistirán durante mucho tiempo"

Para el Director Ejecutivo de Publidisa, "seguramente coexistan durante muchos años para nuestro disfrute, igual que los cuadros no desaparecieron con la fotografía, ni las fotografías con las películas", afirma.

Las ventajas del libro digital van desde "la accesibilidad sin barreras geográficas a todo tipo de contenidos", afirma Francisco Rodríguez, pasando por "la inmediatez en su provisión. Además, el libro electrónico es más económico y respetuoso con el medio ambiente", explica Rodríguez.

"Una nueva forma de disfrutar de la lectura"

Para los más románticos, desde Sony aseguran que "la experiencia de la lectura resulta tan sencilla y absorbente con un lector digital que con un libro en papel", además, "su uso es realmente sencillo".

Pero el fabricante también deja claro que "Reader no tiene la finalidad de reemplazar al libro tradicional, sólo se trata de una nueva forma de disfrutar de la lectura". El libro tradicional no corre peligro, "el mercado de los libros es suficientemente extenso para que convivan ambos formatos", añaden en Sony.

Primer video sobre el Sony Reader Touch PRS-600

Iriver Story: nuevo lector de e-books

Iriver Story: nuevo lector de e-books Vía Engadget

Normalmente los Judas nos llegan desde China, pero los coreanos de iriver van a tener que dar explicaciones. Y es que su supuesto e-reader es demasiado parecido a otro que todos conocemos. Un forero de MobileRead ha descubierto este lector de e-books bautizado con el nombre de Story, que supuestamente, no contento con plagiar el aspecto del Kindle, ofrecería unas características sumamente interesantes. Estamos hablando de una pantalla de 6 pulgadas, teclado QWERTY físico, 32 GB de memoria ampliables, 9.000 pases de página por batería, un visor de cómics y soporte para la mayoría de los archivos, incluyendo PDF, EPUB y Office.

Supuestamente, al igual que el primer modelo de Samsung, este de iriver será vendido en Corea del Sur en colaboración con la cadena de librerías Kyobo, que lo tendrá en reserva a partir del 16 de septiembre pro entre 350.000 y 400.000 wones, equivalentes a 196-225 euros/281-321 dólares al cambio de hoy. Veremos en cuánto se queda cuando salga de su país. Sony, desde luego, no se lo va a poner nada fácil.

Sony presenta su Reader Daily Edition, con conexión 3G

Sony presenta su Reader Daily Edition, con conexión 3G

Vía: Gizmologia.com
Por Manu Contreras:

Sony lleva un mes increíble, primero lanza sus dos nuevos lectores de libros electrónicos, después la compatibilidad con el formato abierto EPUB y hoy, hoy le dicen con uñas y dientes a Amazon: aquí estamos. Han presentado el nuevo Sony Reader Daily Edition, el primer lector de libros electrónico de Sony compatible con redes 3G para comprar y descargar eBooks en cualquier lado.
Con una enorme pantalla de 7 pulgadas táctil y con esta conectividad inalámbrica se convierte en un imbatible de lectores, si no contamos al Amazon Kindle que se vende en exclusiva en EE.UU.
Aun así, este lector es mucho mejor que el Amazon Kidle, primero porque se pone a la venta en todo el mundo, no solo en EE.UU., también porque tiene una pantalla enorme de 7 pulgadas y sin teclas, todo táctil, se puede girar y ponerlo en posición horizontal para leer en modo panorámico.

Esto es un ordago a Amazon, mientras que su Kindle usa la red de la operadora Sprint, para EE.UU. usará la red (más bien odiada) de AT&T. Llegará en diciembre a un precio de $399
También han firmado un acuerdo con Overdrive, para que añadan sus productos al catálogo digital de Sony, desde libros, revistas, periódicos… y que permite alquilar libros durante 30 días.

Los 'ebooks' vuelven a intentar destronar al papel

Los 'ebooks' vuelven a intentar destronar al papel Via: Expansión

Publicado el 25-08-09 , por Marta Gómez-Garrido

El sector toma impulso gracias a nuevos acuerdos y a la llegada de editoriales especializadas en el formato, a pesar de no contar todavía con un dispositivo de lectura popularizado.


“Libro hermoso, libro, mínimo bosque, hoja tras hojas, huele tu papel a elemento” recita Pablo Neruda en su Oda al libro que, en un futuro, podría quedar anticuada. Los libros digitales, también conocidos como ebooks, están resurgiendo de sus cenizas después de hundirse tras su estreno, hace casi diez años, por culpa del alto coste de los dispositivos de lectura (ereaders) y de la dificultad para que la gente se acostumbre a leer en una pantalla.

Los 'ebooks' se hundieron en su estreno, en parte, por culpa del alto coste de los dispositivos
El milagro lo ha obrado la alianza firmada el pasado mes de octubre entre la sociedad de autores Authors Guild, la Asociación de Editores Americanos y Google, que ahora podrá escanear y vender sus libros sacando, incluso, un porcentaje de beneficio en publicidad y suscripciones.

El elevado número de nuevas editoriales que han decidido dedicar todos o parte de sus esfuerzos a este mercado, dejando el tradicional para las empresas ya asentadas, también está ayudando a reavivar un mercado casi olvidado en nuestro país.

Una de esas editoriales de nuevo cuño es Luarna Ediciones, empresa dedicada en exclusiva a los libros digitales. “El negocio de los ebooks va a tener un proceso difícil, pero acabará eclosionando, los libros digitales sustituirán a los tradicionales, aunque convivirán durante mucho tiempo en el mercado” afirma Antonio Quirós, Consejero Delegado de Luarna.

A pesar de estar, a día de hoy, muy lejos de este relevo generacional entre un tipo de edición y otro, Quirós argumenta su postura en la evolución que está teniendo el mercado y en los claros beneficios de la copia digital respecto a la impresa: “Al imprimir menos protegemos la naturaleza, el ciclo de producción y distribución da mayor importancia a dos figuras clave: el escritor y el lector, es más sencillo y económico –tanto a la hora de producir como a la de almacenar– y no se agota nunca, no hay descatalogación”. De cara al lector, el libro digital cuesta sólo entre dos y nueve euros, y tiene una disponibilidad inmediata sin necesidad de acudir a una librería.

El libro digital cuesta sólo entre dos y nueve euros, y tiene una disponibilidad inmediata
Aunque no todos ven en este formato el futuro. Sergio Mejías, Director técnico de la editorial Bubok, también dedicada a los libros electrónicos aunque no en exclusiva, considera que este sistema complementa al tradicional y ayuda a promocionar a autores noveles y desconocidos, pero que no tiene opción de consolidarse como el formato único.

Alternativas viables
Con tantos beneficios, ¿por qué todavía no ha cuajado el libro electrónico? A la razón del olor y el tacto que le otorgan al libro tradicional su papel, físico y tangible, está la falta de un dispositivo de lectura popularizado y la resistencia de la industria editorial, que “teme a la digitalización después de ver cómo ha afectado al sector musical”, destaca Narciso Sánchez, Director ejecutivo de la editorial MAD.

Debido a esta dificultad que está encontrando el libro electrónico para asentarse en el mercado, las editoriales están empleándolo como reclamo para la compra del tradicional. Así, por ejemplo, MAD permite descargar desde su página web los libros de su catálogo con una fecha de caducidad de dos horas, tras las cuales da la posibilidad de adquirir el ejemplar en formato electrónico o impreso.

El ebook, no sólo puede utilizarse como sustituto del libro en papel, sino que también ofrece alternativas importantes, “el futuro del libro electrónico está en incorporar otros elementos que lo hagan atractivo, como vídeos o fotografías a todo color y enlaces que complementen la información, sobre todo en las obras técnicas o de divulgación” afirma Sánchez.

Método de aprendizaje
La adopción del libro electrónico no sólo es un tema que preocupe a los editores, sino que también las universidades españolas están planteándose los beneficios que podría aportar este formato. La Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, ha sido la primera en dar un paso al frente, introduciendo el ebook como nuevo método de aprendizaje y de docencia para los alumnos de los recién estrenados grados, a partir de este curso.

La industria editorial se resiste a la digitalización porque teme que le suceda lo que a la musical
Con esta nueva técnica los materiales docentes estarán disponibles en repositorios digitales y campus virtuales desde los que los alumnos podrán descargarse estos libros electrónicos hasta sus dispositivos, que contendrán la programación académica y la agenda del alumno, e incorporarán, además, como fondo editorial común, un catálogo con más de 1.300 títulos de monografías sobre Historia, Filosofía, Filología y Arte, más 500 títulos de obras de la literatura universal.

Todo un despliegue para adaptarse a esta realidad digital que, quizá en un futuro, sea la única disponible.

La espada de Google amenaza a otras empresas del sector
El acuerdo alcanzando entre Google, Authors Guild y Association of American Publishers (AAP) ha despertado la ira de sus competidores en el sector, Microsoft y Yahoo!, que se han unido a la lucha abierta que ya mantenía Amazon contra Google Books.

Con este acuerdo la compañía de Internet se comprometía a pagar 125 millones de dólares (88 millones de euros) a las editoriales como contrapartida por los derechos de autor que había violado hasta el momento, escaneando y publicando libros en su servicio Google Books, a cambio, tendría la posibilidad de escanear, publicar e ingresar dinero por publicidad y suscripciones de los libros sobre los que estas asociaciones tuviesen derechos, de forma totalmente legal.

Las editoriales están empleando la versión electrónica de la obra como reclamo para el público
Aunque las autoridades de EEUU no darán el visto bueno a esta alianza hasta el próximo 18 de septiembre, la noticia ya ha puesto en contra del pacto a otras editoriales, autores y firmas de comercio electrónico, entre ellas, la ya mencionada Amazon, que cuenta con el popular dispositivo de lectura Kindle –todavía no disponible en España– y la librería online sin ánimo de lucro Internet Archive, ambas integrantes de la Coalición del Libro Abierto, a la que también pertenecen Microsoft y Yahoo!.

Los miembros de este grupo defienden que el gigante de Internet perjudicará el negocio de otras empresas con su ‘inmunidad’ para desarrollar servicios asociados a los ‘ebooks’, mientras que Google asegura estar incrementando la competencia en el sector.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Del Manuscrito al Ebook. Por Enrique Meneses

Del Manuscrito al Ebook. Por Enrique Meneses Publicado en Babelia el 15/08/09:

Todo cambio supone la ruptura de una rutina. La Naturaleza tiene miedo al vacío pero éste se produce para mucha gente cuando ve sus costumbres alteradas. Recuerdo un día que recibí en El Cairo una carta de mi madre echándome una bronca porque yo la había escrito a máquina, con mi Adelita, una portátil de la década de los cincuenta. Era una falta de consideración hacia la familia, a pesar de que mis progenitores eran periodistas. Todavía hoy es frecuente dejar el inicio y la despedida en una carta para personalizarla de puño y letra, a ser posible, con tinta azul. El rojo es para la censura y el negro para los pésames. Todo un mundo de significados nacidos en torno a la escritura manuscrita.

Como sucediera con otros inventos, el libro electrónico tiene sus detractores desde el primer momento. Aquellos coches de principios del siglo XX, que cortaban la leche de las vacas cuando éstas veían pasar un Levasseur por las carreteras de Normandía, pronto se multiplicarían una vez convertidos en objetos de deseo universales. Gutenberg dio el golpe de gracia a los copistas y miniaturistas que laboraban con paciencia y esmero, en el frescor de sus conventos, los misales y libros de oraciones de la nobleza. Convertidos en auténticas joyas, que las artes gráficas reproducen en facsímiles para disfrute del vulgo, los incunables más famosos acaban en las bibliotecas de los enamorados de los libros. Al igual que ellos, también hay amantes de los coches antiguos que compran y miman como auténticos tesoros. Puede que un día, hartos de abatir 15 árboles para obtener una tonelada de papel, aceptemos la solución electrónica como sustitutivo ecológico del libro tradicional a la vez que muy enriquecedor en relación con el que conocemos actualmente.

El e-book, o e-libro, no sólo preserva los pulmones de la tierra, cada vez más dañados por la mano del hombre, sino que eliminará con el tiempo la necesidad de disponer de bibliotecas caseras. Todos los libros estarán al alcance de nuestra mano -nunca tan bien dicho- en el idioma que deseemos. La letra podrá modificarse tanto en su tamaño como en la familia tipográfica. Los e-libros dispondrán de excelentes diccionarios incorporados en cualquier lengua. Los mismos textos podrán llegarnos en el idioma original o en la traducción que deseemos. Los libros podrán llevar explicaciones adjuntas del mismo autor para esclarecer dudas. No será necesario molestar a nuestra pareja que desee dormir si nosotros queremos leer porque el libro electrónico trae su luz incorporada y graduable en la misma pantalla.

La industria editorial se adaptará a la situación. Comprará los derechos de las obras a los autores y los editará, en el sentido etimológico de la palabra. Negociará posibles traducciones con editores de otros países, se encargará de la promoción de los títulos de sus autores y prestará asistencia jurídica en caso de litigios. Luego cobrará las descargas a partir de la cuenta de cada comprador. Habrá precios diferentes para quien desee conservar para siempre los libros o sólo para leerlos una vez. Abre infinitas posibilidades de comercialización. Y dentro de unos años nos parecerá imposible haber vivido sin nuestro e-book, en el que la voz de un actor famoso nos leerá el Quijote si somos ciegos o queremos saborearlo hasta con música medieval.


Enrique Meneses (Madrid, 1929) es periodista y ha cubierto algunos de los acontecimientos clave del siglo XX. Es autor de las memorias Hasta aquí hemos llegado (Ediciones del Viento) . Su blog es: www.enriquemeneses.com

Sony rechaza el DRM? Pues no.

Sony rechaza el DRM? Pues no.

En los últimos días han aparecido algunas referencias en blogs y prensa a propósito de una importante decisión de Sony: abandonar su propio sistema DRM. Esto se ha confundido con el hecho de que Sony elimina definitivamente de sus dispositivos cualquier tipo de DRM. Pues no.
El movimiento consiste en abandonar su propio formato propietario y avanzar con el formato ePub. Pero al formato ePub también se le puede aplicar DRM. Concretamente el ACS 4 de Adobe.
Por cierto que cada vez son más los dispositivos ereaders de lectura eReaders compatibles. Por supuesto Sony pero en nuestro país también el InvesBook de El Corte Inglés....

Irex DR800 nuevo eReader 3G

Irex DR800 nuevo eReader 3G Vía: Soybits

El nuevo lector podría salir en otoño (aunque no sabemos aún si será primero para el mercado norteamericano como apunta cnet.com o también europeo) con una pantalla no tan pequeña como la de un Sony (5 y 6”) pero tampoco tan grande como la de un Kindle 2 (9,7”).

Será una pantalla táctil de 8,1 pulgadas, y lo más importante, tendrá conectividad 3G.

Samsung SNE-50K. Ya a la venta en Corea por 190 Euros

Samsung SNE-50K. Ya a la venta en Corea por 190 Euros Vía:Tuexperto.com y xataka.com

La propuesta de Samsung con su SNE-50K es la de ofrecer un terminal ligero y pequeño que represente comodida para el usuario. Disponible en color blanco, tiene un grosor de sólo nueve milímetros, un peso de 200 gramos y una pantalla táctil de cinco pulgadas con una resolución de 600×800 píxeles. La memoria interna de este dispositivo llega a los más que suficientes 512 megas, capacidad capaz de albergar unos 400 libros.

La autonomía del Samsung SNE-50K soporta la lectura de más de 4.300 páginas, y su software lo capacita para leer archivos TXT y Epub. Samsung pondrá a la venta su SNE-50K sólo en Corea del Sur en un principio, y lo hará a un sugestivo precio: sólo 190 euros. Tan sólo queda esperar y desear que el precio se mantenga cuando el Samsung SNE-50K sea exportado a España.

E-Alim EL1000 . eBook Reader Árabe

E-Alim EL1000 . eBook Reader Árabe

Vía: Blogtailors Portugal

e-Alim que Contiene fuentes árabes y el Corán.

Este dispositivo se ha lanzado en los Emiratos Árabes Unidos y está disponible por 917.5 Dirham (unos 250 USD). tienen la expectativa de vender unos 10 mil unidades al año.

Los editores andaluces encaran su futuro con el paso al libro electrónico

Los editores andaluces encaran su futuro con el paso al libro electrónico

El portal ’www.biblioandalucia.com’ comercializa unos 1.200 títulos de 26 empresas de la comunidad autónoma · Los avances en los dispositivos de lectura han impulsado el fenómeno en los últimos meses

Vía: Diario de Sevilla

Las expectativas se han cumplido, y el e-book, o el libro electrónico, del que se llevaba años hablando como el formato del consumo literario en el futuro, ya está aquí. Aunque hace más de diez años de los primeros experimentos en este campo por parte de varias empresas, la expansión no ha empezado a hacerse evidente hasta ahora. Los grandes almacenes ya comercializan su propio modelo de e-reader [dispositivo para leer los libros electrónicos], las editoriales han reaccionado ante un mercado emergente y el tema es objeto de análisis constante: la Feria del Libro de Sevilla, por ejemplo, dedicó su edición del pasado mayo a indagar en asuntos como las bibliotecas digitales o la edición bajo demanda.

Andalucía no es una excepción al empuje del libro electrónico: el portal www.biblioandalucia.com reúne a 26 editoriales de la comunidad, cuyos fondos suman más de 1.200 títulos digitalizados. Esta web, respaldada por la Consejería de Cultura de la Junta y el Pacto Andaluz por el Libro, permite que los e-books se comercialicen no sólo desde la propia página, sino también en establecimientos amigos como la tienda on line de El Corte Inglés, la cadena Gandhi de México y la Librería de la U de Colombia.

Algaida ha sido una de las últimas empresas en apostar por este sector: ha añadido 50 de sus obras a este proyecto, y la pretensión de la editorial es que en un breve periodo el interesado pueda acceder a todo el catálogo. Algunos éxitos recientes como La judía más hermosa, de Fernando García Calderón; La jauría y la niebla, de Martín Casariego, y La sangre de los crucificados, de Félix G. Modroño, se ofrecen ya en soporte electrónico a un precio más barato que en papel.

Nuevos eReaders de Sony PSR-300 y PSR-600.

Nuevos eReaders de Sony PSR-300 y PSR-600.

Vía:muycomputer.com

Sony va a sacar dos nuevos modelos de eReaders.

Sony va a lanzar al mercado dos nuevos modelos de lectores de eBook que refrescaran su gama de productos PRS. En particular hablamos de los modelos PRS-300, a la izquierda, y PRS-600, a la derecha. El modelo PSR-300 sin pantalla táctil será un lector de eBooks puro y duro con pantalla de 5 pulgadas y sin ninguna funcionalidad de audio, ello hace posible que el precio baje hasta los 200 dólares.


El primero de ellos, se conocerá como Sony PRS300-RC Reader Pocket Edition y ofrece una pantalla de 5 pulgadas y 600 x 800 pixeles capaz de representar 8 tonos de grises fabricada por Vizplex. Dispondrá de 512 Mbytes de memoria interna y conectividad USB para poder introducir y acceder a los datos. Habrá una variante económica sin pantalla táctil, que tendrá un coste de 200 dólares, 139 € al cambio actual. La autonomía ambos modelos será de 7.500 cambios de página.

El modelo de gama alta de los dos será el Sony PRS600-SC Reader Touch Edition. Llegará con una pantalla de 6 pulgadas, con las mismas prestaciones que el modelo anterior pero añadiendo soporte táctil. El grosor será de tan sólo 10 mm y , además de los 512 Mbytes de memoria de serie, integra un diccionario de inglés y un sistema de teclado virtual. En este caso hay salida de auriculares y el dispositivo permite la reproducción de archivos MP3 y AAC sin protección DRM. El precio será de 299 dólares, que vienen a ser alrededor de 210 €.

Los formatos de archivo que admitirán serán los siguientes, todos ellos sin protección DRM: EPUB , BBeB Book , PDF, TXT, RTF, DOC. En cuanto al modelo PRS600, incluirá además soporte de archivos de audio MP3 y AAC y de imágenes JPEG, PNG, GIF y BMP.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Inves Book 600 ya a la venta en El Corte Inglés

Inves Book 600 ya a la venta en El Corte Inglés

El Corte Inglés acaba de lanzar a la venta su propio ereader lector de ebooks.

Se trata de un lector compatible con Adobe Digital Editions y que por tanto lee ebooks bajo DRM de Adobe. Son los que vende El Corte Inglés a través de su tienda de ebook.
El dispositivo se presenta con las siguientes características, bajo un precio de 299 €.

Descripción

La pantalla E-ink reduce el cansancio ocular y permite una lectura fácil en ambientes con luz brillante. Diseño elegante, fino y ligero. Con un toque en el botón se cambia la vista horizontal a vertical. Pilas extraíbles e intercambiables.

Ficha Técnica

Modelo: Inves-Book 600
Características:
- Formatos soportados: TXT, FB2, HTML, PRC, PDF, EPUB, JPEG, MP3
- Linux Embebido.
- Conexiones: Conector USB Client v2.0, Mini USB B, Auriculares estéreo 2.5mm, Ranura para tarjeta SD
- Botones de Encendido/Apagado, Arriba, Abajo, Derecha, Izquierda, Intro, Menú, Rotar, Volver
- Pantalla de 6” E Iink Vizplex 122mm x 91mm
- 600 x 800 píxeles, 166 dpi
- B&W (Blanco y Negro), 8 niveles de grises
- Batería integrada recargable Li-polymer: 1000mAh
- Adaptador de corriente AC: DC 5V 1000mA
- Aproximadamente 8000 páginas (cuando la batería está completamente cargada)
- Memoria interna 512 MB
- Tarjeta SD hasta 4GB
- Inglés, Alemán, Francés, Español, Portugues, Ruso, Chino tradicional, Chino simplificado.
- 118 x 188 x 8,5 mm
- 174g batería incluida
- En funcionamiento: 0° / 40°C
- Almacenaje: –10° / 70°C
- 10% / 95% Humedad relativa, sin condensación.
- FCC, CE Class B, VCCI
- Ligero y delgado, muy cómodo a la hora de transportarlo.
- Pantalla antireflejos y especialmente diseñada para evitar la fatiga visual.
- Lectura óptima con luz natural.
- Miles de páginas con una única carga.
- Respetuoso con el medio ambiente Reduce el consumo de papel y de subproductos tóxicos.
- Facilidad para encontrar los archivos por medio del menú ORDENAR.
- Retorno al menú principal tocando un botón.
- Teclado sencillo, limpio y circular.
- Soporta formatos abiertos e E-Books multiformato.
- Posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño de la fuente hasta en 8 niveles.
- Incluye el juego SUDOKU y funda.

Además incorpora un catálogo de publicaciones en la que han participado algunas editoriales colaboradoras aportando un título:

- 120 titulos clasicos y contenidos de actualidad de las editoriales: Cambridge, Harlequin Ibérica, Vitruvio, Edaf, Verbo Divido, Equipo Sirius, Ecir Editorial, OCV, E-Liatterae, Ediciones STJ , Nowtilus, D.Ediciones, Plaza y Valdés, Marcombo, Pierre, INAP, Miniterio Economía y Hacienda, Visión, Graó, Nostrum, Dykinson, Linkgua y Paréntesis Editorial


Habrá que ver la posible estrategia de Marketing que El Corte Inglés desarrolle de cara a la campaña de Navidades.....

Hanlin V3 - Papyre - EZ Reader compatibles con Adobe Digital Editions

Hanlin V3 - Papyre - EZ Reader compatibles con Adobe Digital Editions

El anterior post que los amigos de Soybits han publicado a propósito de la compatibilidad del Hanlin V3 en su versión norteamericana (EZ book) con Adobe Digital Editions, nos ha puesto sobre la pista si el firmware era compatible con cualquiera de las versiones de este lector

Efectivamente el EZ Reader es ahora compatible con el DRM de Adobe y los ePUBs tras publicar un nuevo firmware que actualiza las unidades vendidas anteriormente.
Un dispositivo clónico del JINKE HANLIN V3, que también es conocido en otras versiones bajo las marcas: Lbook, bebook y en España Papyre.

Mediante un enlace de descarga AQUÍ , descomprimiendo el fichero con winrar y siguiendo las sencillas instrucciones, los usuarios del lector pueden disfrutar de las nuevas funcionalidades en menos de 5 minutos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres