Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Probando el Sony Reader

Probando el Sony Reader

Ayer mismo se publicó la actualización del firmware del Sony Reader, que lo hace compatible para formato ePub y eBooks protegidos con DRM de Adobe y lectura en Digital Editions.

en algunos blogs ya se postea sobre las pruebas que los primeros usuarios están haciendo.

Vía: ObjectBis BlogEncontramos un interesante post sobre este tipo de experiencias: Ebook. Libro ecológico también para blogs

Acabo de probar mi primer ebook de e-paper o “tinta electrónica”. Es realmente increible lo fácil que me ha sido transferir mi blog (imágenes incluídas) al dispositivo “Sony Reader”. Además desde hoy funciona la adquisición de libros comerciales “protegidos” directamente ofertados por las editoriales más importantes, en webs como El Corte Inglés, La Casa del Libro y la primera y más completa en español que fue Todoebook.com. Incluso parece que la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) va a facilitar sus contenidos en este formato para el próximo curso.

La posibilidad de almacenar miles de libros (ahora ebooks), páginas HTML, PDFs, DOCs… en un cacharrito como éste para leerlos cuando quieras, ahorrará muchas toneladas de papel, de emisiones de CO2, de combustible en el transporte… y mucho peso en nuestros bolsos y maletas.
Algunos de vosotros os podréis preguntar: ¿Pero es comodo de leer? La respuesta es que es igual que el papel impreso en negro sobre blanco. No es una pantalla, por lo que no emite luz sino que la refleja del ambiente, igual que el papel. Ya están trabajando en dispositivos en color, pero todavía queda bastante tiempo para que salgan a buen precio, según he leído.
La batería aguanta una auténtica barbaridad (Semanas según el uso), ya que sólo parece consumir energía si pasas páginas pero no gasta batería mientras lees.
El e-paper o e-ink está formado por unas bolitas (microesferas) que son blancas por un lado y negras por el otro, con un magnetismo distinto cada color, el dispositivo les da la vuelta según requiera el fichero. He metido varias fotos de mi familia y la resolución en blanco y negro es muy buena, con mucho detalle en la escala de grises. Estoy sorprendida, la verdad.

2 comentarios

Marcos -

Pues yo estoy a favor, el sonido y el tacto no me parecen relevantes. Yo solo disfruto con la historia que leo no con el olor, para el olor ya está la comida. La de veces que se me ha dormido la mano al leer en la cama con libros de más de 500 páginas, ya no tendré que sufrirlo. Ahora que, espero que bajen el precio, que todavía son muy caros los lectores.

Aina -

Si no emite luz, si no es una pantalla, me gustaría probarlo. Pero, donde queda el sonido del papel, el tacto del libro, la sensación de avanzar a través de sus páginas? Me da la sensación de que no es leer...