Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

J.K.Rowling declara contra un libro no oficial de Harry Potter

J.K.Rowling declara contra un libro no oficial de Harry Potter

Vía: Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - La autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, dijo el lunes que el intento de un lector de editar un complemento enciclopédico no oficial para la serie del joven mago le había hecho sentirse insegura sobre si tenía "el coraje" para publicar su propia versión.

Steve Vander Ark escribió "The Harry Potter Lexicon", un libro de referencia de 400 páginas, basado en su popular página web para aficionados a los libros (www.hp-lexicon.org).

Rowling y Warner Bros han demandado a RDR Books, que tenía previsto publicar el volumen en noviembre pasado.

Rowling, de 42 años, indicó que pensaba escribir su propia enciclopedia de Harry Potter, en la que se incluiría material inédito, así como que donaría las ganancias a obras benéficas.

Las siete novelas de Harry Potter han vendido más de 400 millones de copias.

"El señor Vander Ark ha copiado el libro", dijo Rowling a un tribunal de Nueva York. "Simplemente lo cogió y lo copió (...) Es descuidado, perezoso y utiliza mi trabajo a gran escala." La escritora indicó no estar segura de si ahora tendría "la voluntad o el coraje" de publicar su propia enciclopedia.

La demanda, presentada en octubre y que nombra a la casa editorial independiente estadounidense RDR Books, y a personas no identificadas, intenta detener la publicación y reclama indemnizaciones por violación de derechos de autor y de marca registrada, así como por cualquier posible ganancia.

Warner Bros es propiedad de Time Warner, que posee los derechos de autor y de marca registrada de los libros de Potter.

"Éste es un caso de plagio masivo a gran escala", explicó Dale Cendali, abogada de Rowling y Warner Bros, al juez del Tribunal de Distrito estadounidense Robert Patterson, en el inicio del proceso.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres