Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Apple quiere resucitar el álbum... digital

Apple quiere resucitar el álbum... digital Vía: El País

Apple trabaja con cuatro de las discográficas más importantes de Estados Unidos para encontrar una forma de adaptarse a las nuevas tendencias del consumidor digital. Según un artículo del Financial Times, la compañía de la manzana trabaja en un proyecto que tiene como objetivo llevar la experiencia de disfrutar de un álbum (con su cuadernillo y demás características físicas) a la red.

El proyecto, denominado Cocktail, según han señalado al Financial Times fuentes cercanas a la compañía, consiste en el lanzamiento de una especia de libro interactivo a través del cual pueden oírse las canciones sin necesidad de volver a la tienda digital de Apple iTunes. "No se trata de un montón de PDF?s", ha asegurado un ejecutivo al FT, "hay un compromiso real con el material auxiliar".

Según fuentes cercanas al proyecto se trata de recrear la sensación de aquellos días en los que "uno se sentaba con los amigos a disfrutar del material gráfico que venía con los discos mientras escuchaba la música". Las ventas de CD han decaído en los últimos años, mientras que el consumo de música online ha crecido de forma espectacular; un ejemplo de ello es que la tienda virtual iTunes es desde el año pasado el mayor escaparate musical del mundo, tras superar en ventas a los todopoderosos almacenes estadounidenses Wall Mart.

Los cambios en la industria han propiciado el consumo de canciones en vez de álbumes; Apple trabaja con EMI, Sony, Warner Music y Universal Music Group para devolver el disco a su etapa dorada. Según el FT el proyecto podría ser puesto en marcha en septiembre.

Según datos de Nielsen SoundScan las ventas de discos en Estados Unidos cayeron un 14% en 2008.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres