Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Alianza entre Luarna y Todoebook.com

Alianza entre Luarna y Todoebook.com Luarna (www.luarna.com), la primera editorial española 100% digital, ha puesto en marcha un proyecto para la comercialización de sus publicaciones en la mayor plataforma de distribución de activos digitales en español, Todoebook.com, creada en 2000 por Publidisa.

Luarna se creó en enero de 2009 con el objetivo de ofrecer al mundo del libro digital contenidos de gran calidad sobre todo en español, a través de su página www.luarna.com, para su publicación en soportes digitales. Ahora, gracias al acuerdo cerrado con Publidisa, sus lectores pueden acceder a las publicaciones a través de www.todoebook.com y la red de distribución de activos digitales asociada que se extiende por España y Latinoamérica.

Luarna publica en formato digital contenidos de diversas materias con un alto contenido cultural, científico, tecnológico, etc., siempre y cuando tengan una autoría clara y demostrable. En términos generales, abarca tanto literatura como investigación en diversas disciplinas académicas, tecnología o nuevas formas de expresión literaria.
Publidisa creó en el año 2000 Todoebook.com, una plataforma para la creación y comercialización de libros digitales en español que hoy se consolida como la más importante del mundo. Cuenta con un programa de afiliación de librerías por medio del cual cualquier librería con un sistema de comercio electrónico puede vender libros por todo el mundo, a través de su propia Web, de la plataforma Todoebook y de la extensa red de librerías afiliadas a dicho sistema. Actualmente, la plataforma cuenta con alrededor de 15.000 títulos comerciales a la venta, que proceden de alrededor de 300 editores.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Luarna (www.luarna.com) es una editorial de reciente creación que centra su labor en la publicación de libros digitales, que pueden ser visualizados a través de diferentes dispositivos y especialmente mediante los conocidos e-Readers, basados en la tecnología de tinta electrónica.

Su marcada línea editorial se basa en la publicación de contenidos variados, siempre y cuando éstos revistan importancia para el mundo cultural, científico o técnico, y tengan una clara y demostrable autoría.

El catálogo de Luarna abarca diferentes géneros que van desde la novela, la poesía o el teatro, hasta el ensayo, la investigación sobre cualquier disciplina académica o las publicaciones sobre tecnología. Así mismo, y gracias a la versatilidad que ofrece Internet, sus contenidos podrán desarrollarse a través de diferentes formatos como libros, monografías, artículos y publicaciones multimedia.

Publidisa (www.publidisa.com), Publicaciones Digitales S.A., nace en el año 2000 como una empresa de servicios avanzados e integrales a la industria editorial. Pionera a escala mundial en ofrecer servicios de POD, o impresión bajo demanda, y de creación, conversión y comercialización de libros electrónicos (‘eBooks’), se encuentra posicionada como líder de su sector en el mercado español, y se ha convertido en una compañía internacional con presencia en Portugal y plantas de producción de libros en Sevilla, Barcelona, México D.F. y Buenos Aires.

La inversión realizada por Publidisa en I+D, los acuerdos estratégicos con socios tecnológicos de prestigio internacional -como Adobe o Google- y los acuerdos para la comercialización con Amazon, Google, El Corte Inglés, Casa del Libro y otros grandes agentes internacionales, la han convertido en el referente para la gestión digital de contenidos en la industria editorial.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

chema -

Hola Dubitador. Nunca se ha negado que esta información proceda de una nota de prensa emitida por la editorial Luarna. Creo que la misma si tiene una información relevante: EL hecho de que un editor que ha iniciado su estrategia digital desde 0 con un sistema propio, ahora amplia su sistema de distribución a través de otra Empresa.
Los comunicados de empresa a veces pueden sonar a publicidad barata. Pero cuando anuncian acuerdos indican decisiones de empresas que están apostando por negocios.
Hoy se está escribiendo mucho a propósito del ebook. En la mayoría de ocasiones por supuestos periodistas y expertos que creen comprender cómo funciona la tecnología y las reglas de Internet (aunque jamás hayan ni siquiera intentado hacer negocio en ese medio) y basándose en esto se consideran gurús. Coincido contigo en que lo importante es prestar oídos a gente que realmente sabe porque lo está demostrando. Esto es por que son profesionales contrastados y están invirtiendo en el negocio.
Está bien poder dar consejos según lo que uno lee, pero cuando dos empresas se sientan en una mesa, es preferible contrastar cuál ha sido la inversión que en los últimos años ha realizado en investigación, tecnología, recursos humanos....

Dubitador -

Me parece que estoy un tanto fuera de lugar.

Este articulo parece -apostaria que lo es- un mero comunicado publicitario redactado por el becario de turno de la empresa de turno.

Aprovecho la ocasion para sugerir al factotum que ha insertado ese texto, y a todos los propensos a hacer algo similar, que es una completa perdida de tiempo y recursos hacer esta clase de comunicados marisabidillos, ya que internet no es lo mismo de siempre pero por otros medios.

El posible cliente que no se dé cuenta de que esas declaraciones triunfalistas son puro humo, pues el mismo se lo ha buscado.

Precisamente en este nuevo contexto lo que hay que valorar es humildad, competencia (saber lo que se está haciendo) y resultados.

Es obvio que no tiene sentido que cada autor, cada libreria, cada editorial abra su chiringuito en internet con ofertas limitadas a su limitado catalogo y con condiciones y metodos de negocio a su aire e intuicion. En principio internet lo permitiria, dado que el umbral de acceso es casi insignificante, pero la dispersion es garantia de fracaso.

Es preciso un solo punto que lo tenga todo y que remita los reditos a quien corresponda, ya que solo bajo esa premisa se pueden hacer ofertas mas allá de toda competencia e incluso con probabilidad de batirse con el todo gratis. Pero dejen de prestar oidos a todos esos trajeaditos con fluido vocabulario de master de academia de contabilidad.



¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres