Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Entrevista a Modesto Entrecanales. Director de BookAndYou.com

Entrevista a Modesto Entrecanales. Director de BookAndYou.com

BookAndYou.com es un nuevo concepto editorial on line en el que los usuarios pueden colgar sus obras, leer, votar aquellas que más le gustan mediante un sistema de concurso. La obra ganadora se ve editada. Simultaneamente se pueden realizar pedidos de cada uno de los libros.

Modesto Canales es su Director General y es entrevistado por el eForo Publidisa:

¿Cuáles cree que son los puntos clave, desde su perspectiva para introducirse en el nuevo escenario digital/modelo de negocio eBook?

La creación de un nuevo concepto editorial basado en el voto de los lectores utilizando Internet. Por ese motivo Bookandyou.com está naturalmente orientado al libro digital.

¿Cuáles considera que serán los procesos y tiempos necesarios para que su catálogo actual tenga una versión digital?

Desde ahora, ya que todos los libros están en formato PDF.

Cómo cree que afectará esto al modelo de negocio eBook?¿Supondrá un punto de inflexión como ha pasado en EEUU?

La llegada de los dispositivos de lectura eBook a España, pienso que supondrá un punto de inflexión en el mercado. Probablemente afectará al modelo de negocio eBook más lentamente de lo que lo ha hecho en Estados Unidos y en mi opinión, también dependerá de la bajada de los precios de los dispositivos poco a poco.


Cómo cree que será la integración del canal de librerías en el modelo de negocio eBook?

En mi opinión, las librerías deberían integrarse en el modeli de negocio ofreciendo ebooks ofreciendo dispositivos con contenidos (varios libros); de la misma manera que se podrán comprar dispositivos de lectura sin contenidos en tiendas de informática (como ahora se compra una PDA)

¿Cree que está cambiando la forma en que los editores y libreros comunican y promocionan sus publicaciones debido a la Web 2.0 y las nuevas herramientas de Marketing Online?

Dese luego, la forma en que los editores y libreros comunican y promocionan sus publicaciones está cambiando completamente. Bookandyo.com ha empezado a trabajar en USA, donde ya toda la relación se hace a través de la Web con marketing online.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres