Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Bubok supera las 12.300 ventas de e-books

Bubok supera las 12.300 ventas de e-books

Vía: Optize.es


Los ebooks, versiones digitales o electrónicas de libros, viven en la actualidad un importante aumento tanto de la oferta, como de la demanda.

En el ámbito de la creación literaria, el catálogo de Bubok.es cuenta ya con 2.550 títulos.

“Por vez primera en la historia, la edición se ha democratizado y puesto al servicio de los creadores”, afirma Ángel María Herrera Burguillo, director de Bubok.es

En sus primeros cinco meses en el mercado, Bubok.es -el primer servicio de autopublicación y promoción online en español- ha superado las 12.300 ventas de e-books. Asimismo, en estos cinco meses, los usuarios de Bubok,es han adquirido un total de 6.550 ejemplares impresos de diferentes títulos.

Los e-books, versiones digitales o electrónicas de libros, aparecen como un fenómeno emergente en el ámbito de la creación, permitiendo a cualquier persona publicar su obra en formato digital y ponerla a disposición del público, que la puede adquirir tanto en formato electrónico, ebook, o impreso y encuadernado en papel en formato libro.

En paralelo a este cambio conceptual en la creación, aparece también el cambio conceptual en los hábitos de lectura. El desarrollo tecnológico de dispositivos como los lectores digitales: Kindle, IPod, etc, fomentan e impulsan esta nueva cultura electrónica.

“Por vez primera en la historia, la edición se ha democratizado y puesto al servicio de los creadores”, explica Ángel María Herrera Burguillo, director de Bubok.es. “Hoy –añade- cualquier persona puede publicar su libro en formato digital y comercializarlo en formato e-book o en papel. La gran novedad del sistema es que permite publicar en papel los ejemplares de uno en uno.”

Según Herrera, la edición digital está revolucionando la relación tradicional entre autores y editores en el marco de la nueva sociedad digital, “porque a partir de ahora cualquier persona puede publicar”. En este sentido, en estos cinco meses hay experiencias de todo tipo: “Hay quien publica e imprime una novela para regalar a los amigos. Otros dan rienda suelta a sus aficiones, como el autor de un fanzine sobre Lego. Son mucho los que están publicando las tesis de fin de carrera o los que crean libros con fotos familiares. En el ámbito de la creación literaria, nuestro catálogo cuenta ya con 2.550 títulos que conforman la librería de Bubok, y que recorren los diferentes géneros literarios, desde la novela a las guías de viaje, desde los libros de autoayuda hasta la poesía”. El usuario de bubok.es puede acercarse al contenido, leer algunos fragmentos y, si le gusta el texto, compra la versión digital o la impresa a un precio similar al de cualquier otro libro”. Tanto los lectores convencionales como los usuarios online, experimentan en los servicios de Bubok el método perfecto para encontrar de una manera rápida y sencilla las últimas novedades editoriales, que en muchas ocasiones, corresponden a nuevos talentos aún por descubrir.

Desde su lanzamiento, el pasado 16 de abril, Bubok ya cuenta con 7.200 usuarios y tiene una media de 70.000 visitas mensuales, cifras que reflejan el crecimiento continuado en el interés por esta nueva forma de adquisición de ebooks o de sus versiones impresas.

Bubok: Publica sin límites

Bubok es un servicio sencillo, potente y eficaz de auto publicación on line que ofrece a cualquier persona la posibilidad de publicar online sus obras. Se crea con el objetivo de que cualquier autor de contenidos pueda publicar y dar a conocer su libro en papel o en digital (e-book). Cada escritor podrá decidir en qué formato desea tener su obra, si quiere venderla y a qué precio y será el cliente final el que decida la forma de envío. El autor obtendrá el 80% del beneficio de las ventas y tiene todo el control del proceso editorial.

Bubok es un servicio/plataforma/espacio sencillo, potente y eficaz de auto-publicación online que permite a cualquiera convertirse en su propio editor y publicar sus libros digitales sin costes, sin límites. Bubok, como aliado del autor, ofrece tanto a escritores como editores todas las herramientas y servicios necesarios para publicar y vender sus obras en formato electrónico o papel, con tiradas desde un solo ejemplar.

Desde novelas, libros de recetas a libros técnicos, todo persona que tenga algo que contar podrá vender sus obras en formato papel o electrónico y sin tiradas mínimas.

Con Bubok

El autor elige – El autor tiene el control absoluto de todo el proceso editorial pudiendo definir todos los aspectos de su libro, desde el formato, el diseño, el precioa la promoción.

El autor gana – Aparte de tener la satisfacción de poder publicar sus ideas fácilmente, el autor siempre sale ganando ya que en Bubok recibe el 80% de los beneficios de los libros vendidos.

El autor cuenta – En Bubok no hay autores mejores o peores que reciban trato diferente dependiendo en su “potencial.” Todo autor es importante y lo esencial es que si tiene algo que contar, lo pueda hacer sin que nadie limite sus posibilidades.

Para más información, visite la página web www.bubok.es

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres