Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

LULU.COM: ¿EL ‘GOOGLE’ DEL FUTURO?

LULU.COM: ¿EL ‘GOOGLE’ DEL FUTURO?

Vía: www.marketingdirecto.com

Wolff Olins, una de las agencias más influyentes del mundo en el mercado del branding y entre cuyos trabajos más recientes destaca la creación de la identidad corporativa de Londres 2012, ha señalado a Lulu.com como una de las compañías con imagen de marca de mayor proyección futura. En un estudio que ha realizado la agencia de imagen Wolff Olins (http://www.brandnext.com/), ha desvelado el futuro de las marcas, que vendrá marcado por la capacidad de las empresas de ser útiles para los usuarios. En este estudio, se destacaba a 10 empresas llamadas a convertirse en "los Googles del futuro". Entre estas 10 empresas se encuentra Lulu.com, web de autopublicación de contenidos digitales. Así, después de ser elegida en 2007 como la web de libros número 1 en los Premios web 2.0 de SEOmoz.org, Lulu.com es reconocida, una vez más, como una empresa innovadora y visionaria.

"Las marcas deben preocuparse por ser realmente útiles para las personas en vez de ir en busca de la gran idea que desate el ansia consumista de los compradores. Creo que la época de consumir por consumir ya ha pasado. Los ciudadanos ya no sólo se limitan a tomar una decisión de economía doméstica cuando deciden qué comprar, ahora los consumidores son también creadores que interactúan con las grandes marcas, como pone de manifiesto el caso de Youtube.", afirma Robert Jones, director de Wolff Olins.

Siguiendo este criterio, la agencia ha destacado a Lulu.com como una de estas empresas visionarias que apuestan por ofrecer un servicio de gran utilidad para el usuario, un requisito imprescindible para el consumidor del futuro. Además de Lulu.com, Wolff Olins ha destacado la labor de otras empresas innovadoras como Bookmooch (comunidad para el intercambio de libros usados), OpenMoko (proyecto para crear una plataforma para teléfonos inteligentes usando software libre desarrollado por voluntarios de todo el mundo)
o World66 (una guía colaborativa donde los usuarios pueden ver en un mapa en qué sitios han estado y además puede aconsejar a otros internautas sitios, alojamientos y restaurantes).

Bob Young, fundador y Ceo de Lulu.com, explica el porqué del éxito de Lulu.com: "En la publicación tradicional, es necesario vender al menos 20.000 copias para que una edición resulte rentable. El mercado necesitaba que los autores nuevos y aquellos cuyas ventas no son masivas también tuviesen la oportunidad de publicar sus obras. Por esta razón nació Lulu.com, que ahora es líder mundial en auto publicación".

Lulu.com no es sólo una web de auto publicación, sino que además ofrece un punto de encuentro para creadores de todo el mundo, que cuenta con 15.000 usuarios nuevos cada semana y ha vendido más de 2 millones de productos. La compañía ha experimentado un crecimiento del 86% de 2006 a 2007, con más de 1.600.000 nuevos trabajos creados.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

bubok -

jejeje, bueno es saberlo...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres