Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

"Dosdoce.com" lanza un buscador en Internet especializado en el sector cultural

"Dosdoce.com" lanza un buscador en Internet especializado en el sector cultural

Europa Press

"Dosdoce.com" acaba de lanzar un buscador especializado en el sector cultural, que rastreará en los contenidos publicados de 3.000 sitios web y 150 blogs culturales de toda España. En febrero se añadirán al buscador cultural otros 2.000 sitios web de museos, galerías de arte y medios digitales culturales.

Con el fin de facilitar la búsqueda de un determinado libro, escritor, editorial o librería independiente, este buscador que rastrea exclusivamente en sitios web culturales. El equipo de "Dosdoce.com" ha preseleccionado 3.000 editoriales y librerías de toda España y cerca de 150 blogs literarios y medios digitales que habitualmente publican reseñas de libros o elaboran artículos de opinión sobre temas relacionados con el sector del libro.

En los últimos años, los principales motores de búsqueda (Google, MSN, Yahoo, Technorati, ...) han logrado convertirse en herramientas clave para navegar por la Red y encontrar, en mayor o menor medida, aquella información que el internauta busca. Varios estudios indican que el 85% de los usuarios de la Red utiliza estos motores de búsqueda para localizar la información que desea encontrar en Internet, y el número de búsquedas por usuario está aumentando un 25% al año.

"Dosdoce.com" nació en marzo de 2004 como sitio web especializado en formación y en la elaboración de estudios sobre tendencias en el sector cultural. En 2006 publicó tres estudios: "Los retos de las editoriales independientes", "El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales" y "Los blogs en la comunicación empresarial", además de "El papel de la comunicación en la promoción del libro".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres