Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Yahoo + Microsoft + Amazon Vs. Google. La primera gran batalla del ebook!

Yahoo + Microsoft + Amazon Vs. Google. La primera gran batalla del ebook! Vía: Ecodiario

El todopoderoso Google se ha convertido en el enémigo del establishment de Silicon Valley. La guerra abierta con el fabricante de software, Microsoft, es por todos conocida, sin embargo, una nueva batalla ha sumado dos nuevos aliados: Yahoo y Amazon, que se han unido a la compañía de Bill Gates para frenar los proyectos editoriales digitales del buscador.


Según adelantó ayer el Wall Street Journal, los tres titanes de la tecnología se han subido al carro del abogado, Gary Reback, quien curiosamente orquestó la investigación antitrust del Departamento de Justicia contra Microsoft hace una década. El objetivo es hacer descarrilar el acuerdo alcanzado por Google con los autores y publicistas en su aventura por digitalizar libros y distribuirlos en la Red.

A Reback se ha unido Peter Brantley, director y cofundador del grupo Archivos de Internet, cuyos miembros definitivos le darán a conocer durante las próximas semanas.

Un acuerdo en entredicho
De momento, Google no ha tardado en responder a este motín y ha dejado claro que su acuerdo con el Sindicato de Autores y la Asociación de Publicistas Americanos no hace más que "inyectar más competencia en el mercado de los libros digitales", por lo que la compañía entiende que sus competidores se defiendan con uñas y dientes para evitar dicha competencia.

Este acuerdo, que todavía debe ser aprobado por un tribunal de justicia norteamericano, podría finiquitar la demanda colectiva interpuesta contra Google por dichos sindicatos y asociaciones en 2005.

De aprobarse, la sociedad fundada en setiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin podrá utilizar los libros y ensayos escaneados de bibliotecas estadounidenses e incluirlos en su red de búsquedas. A cambio, compartirá beneficios de suscripción y publicidad con las partes interesadas, es decir, autores y publicistas.

Disconformidad en el acuerdo
Desde el año pasado, un amplio grupo de autores, bibliotecarios y editoriales europeas, según informaba también Wall Street Journal, han mostrado su disconformidad con el acuerdo alcanzado por el buscador con los sindicatos estadounidenses.

Ante este evento, el Departamento de Justicia de EEUU ha concedido al Tribunal del Distrito que revisa el caso hasta el próximo 18 de septiembre para presentar sus conclusiones.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres