Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Editor Tom Maschler. Por Trama Editorial

Editor Tom Maschler. Por Trama Editorial vía con Valor:

El pasado día 7 pude hojear uno de los ejemplares en Madrid en el Hotel Intercontinental....

Esta es la reseña:

Tom Maschler se encuentra entre la especie más fina, culta, audaz e indispensable: el editor que ama la lectura, se apasiona por la publicación de libros que él considera indispensables; y hasta es capaz de venderlos con éxito, cuando otros colegas suyos habían sido incapaces de leerlos y apreciarlos, consagrados al negocio fácil del comercio de basuras.

Entre la gente del gremio, al más alto nivel -no me refiero a los plumíferos solaperos, que es lo único que abunda-, en Londres, Nueva York, Berlín, París… el nombre de Tom Maschler evoca la figura de un personaje de alta comedia libresca. Zorro astuto, educado en el destierro familiar, cultivado en la Gran cultura danuviana y trasatlántica, cosmopolita.

Su libro está lleno de chismes, vanidad, gracia, insolencia, historias íntimas de personajes célebres y menos célebres. A título personal, me quedo con la virtud del joven letraherido, presto a jugarse una pasta en la publicación y defensa de un libro que otros editores habían considerado infumable y él rescata, ayudándolo a vencer no pocos obstáculos. Un Señor, oigan. Un testimonio indispensable para quienes se interesan por estos negocios, amenazados por los traficantes de cadáveres, obras muertas y muertos vivientes, ofrecidos como pasto a las masas lectoricidas (Ramón dixit).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres