Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

La novela romántica. Best Seller en formato ebook

La novela romántica. Best Seller en formato ebook

Hace algunas fechas posteamos a propósito de la estrategia y la tienda de libros digitales de Harlequin Ibérica.

Ahora (no por casualidad) me llega una nota de prensa en la que los protagonistas explican el devenir del proyecto:

Harlequin Ibérica, claro ejemplo de éxito en la venta de eBooks en español en alianza con Publidisa.
Tras una excelente acogida por parte de los lectores, Publidisa y Harlequín Ibérica amplían su proyecto de distribución de libros electrónicos en español, con un catálogo de más de 500 títulos y perspectivas de continuo crecimiento

Harlequín, premio 2008 a la editorial más innovadora y la editorial líder mundial en literatura romántica con más de 160 millones de libros vendidos el pasado año, ha reforzado su apuesta por Publidisa como socio tecnológico en su estrategia comercial dirigida a todos el mundo.

Miércoles, 11 de marzo de 2009.

Todoebook.com, plataforma creada por Publidisa, empresa líder en servicios para el sector editorial en lengua hispana, fortalece su posición en este mercado con la ampliación del acuerdo suscrito con Harlequín Ibérica para comercializar eBooks en España y Latinoamérica a través de la página Web de la editorial y de una tienda on line específica para la venta de sus libros en formato ebook,algo que refuerza la apuesta de Harlequin por este formato. Los ebooks de Harlequín, también estarán a la venta de la extensa red de librerías afiliadas a Todoebook.com.
La apuesta de la compañía internacional por Publidisa como socio tecnológico supone la extensión del catálogo a más de 500 títulos.
Luis Pugni, Director General de Harlequín Ibérica, ha puesto de manifiesto su confianza en la empresa andaluza “por su experiencia y conocimiento del sector, así como por contar con un catálogo de productos adecuados a nuestras necesidades, y con la tecnología más apropiada para desarrollar con éxito nuestra estrategia comercial”.
La compañía internacional con sede en Canadá participa en el mercado hispano de los eBooks a través Harlequín Ibérica, en línea con la estrategia general de la compañía por tener presentes sus productos en todos los canales y formatos, y dar respuesta a una demanda cada vez más creciente: “gracias a esta tecnología queremos llegar a todos nuestros lectores en todos los lugares del mundo, con unos precios muy competitivos”.
La alianza con Publidisa comenzó hace un año, tras comprobar el éxito de acogida de una primera selección de títulos en formato electrónico, y sus perspectivas de colaboración hacen pensar en un incremento constante del catálogo. En palabras de Luis Francisco Rodríguez “El caso del éxito de Harlequín Ibérica pone de manifiesto que con una correcta estrategia de posicionamiento en Internet se pueden obtener resultados inmediatos en mercados en continuo crecimiento como el del eBook”
Publidisa es una empresa de servicios avanzados e integrales a la industria editorial, pionera a escala mundial en ofrecer servicios de POD (impresión bajo demanda), y de creación y distribución de libros electrónicos. Su inversión I+D y los acuerdos estratégicos con socios tecnológicos de prestigio internacional -como Adobe, Google o Amazon- le han permitido convertirse en el referente para la gestión digital de contenidos en la industria editorial.

Todoebook.com, es la principal plataforma para la creación y comercialización de libros digitales en español creada por esta compañía. Más de 250 editores comercializan ya cerca de 10.000 títulos a través de Todoebook.com y su red de librerías asociadas, entre las que figuran las Librerías Gandhi de México, El Corte Inglés y Casa del Libro.

Harlequín es la editorial líder en literatura romántica que cotiza en bolsa desde 1968. Desde su fundación en Canadá en 1949 ha distribuido más de tres mil millones de libros, y se ha internacionalizado hasta el punto de que sus libros se venden en más de 100 países y se traducen a 23 idiomas. Recientemente ha recibido el premio “Publishing Innovator of the Year 2008”de Book Business por sus iniciativa innovadora en la comercialización de eBooks y su apuesta por la tecnología.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

amor y libertad -

en alianza, en papel, han sacado hace no mucho una colección de chick-lit, que es más legible que la novela romántica, más desenfadada, menos romanticona y más moderna, aunque sigue tratando de sentimientos y de personas
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres