Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Lanzamiento de la Tienda Ebooks de Libreriadelau.com

Lanzamiento de la Tienda Ebooks de Libreriadelau.com Nota de Prensa sobre la presentación en Bogotá de la librería Ebook de LibreriadelaU.com a la que asistieron más de 150 profesionales del mundo del libro de Colombia:

El evento sin precedentes titulado: ‘El entorno digital del libro. Modelos innovadores a su servicio” gestionado por lalibreriadelaU y Publidisa cumplió con todas las expectativas. Más de 150 personas se dieron cita el pasado 27 de febrero para disfrutar de una jornada, académica, propositiva y llena de modelos innovadores que ofrece lalibreriadelaU.

Desde las 8 de la mañana los exclusivos asistentes al evento, vieron cómo se está consolidando alrededor de lo que hoy conocemos como obra (sea libro, revista, facsimilar, entre otras), nuevas alternativas de lectura, las cuales integra lalibreriadelaU, para el servicio de nuestras editoriales afiliadas y de los millones de lectores en el mundo.

Con una presentación inicial por parte de Jaime Iván Hurtado Bonilla, gerente de lalibreriadelaU, que resumió cómo el portal ha estado a la vanguardia de las tendencias, lo que ha permitido un crecimiento y mayores servicios; se dio inicio oficial al evento.

Luego en una mesa de instalación pensada como un abrebocas reflexivo, Moisés Melo, Presidente de la Cámara Colombiana del Libro, analizó cómo las nuevas tecnologías han logrado posicionarse y ya no son una utopía. Luego, Richard Uribe Schroeder, Subdirector Libro y Desarrollo CERLALC, hizo un análisis hacia el futuro para contextualizar el posicionamiento de los nuevos formatos (e-book) en la industria editorial, además de las tendencias que han llevado a esto. Patricia Pasadas, Directora del departamento Internacional, Publidisa, España, hizo una introducción a nuevas formas de negocio y alcances que tiene el formato e-book y las opciones de impresión bajo demanda. Por último, Juan Felipe Córdoba-Restrepo, Presidente de ASEUC (Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia) y Director Editorial de la Universidad del Rosario, puso en la jornada varias preguntas, para discutir cómo, por qué y con qué calidad las editoriales académicas están produciendo, teniendo en cuenta la investigación, la proyección social y la docencia.

Tras esta primera reflexión, Pablo Francisco Arrieta, experto en nuevas tecnologías, y consultor editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, expuso las nuevas tendencias de lectura sobre un libro, expuso cómo expertos a nivel mundial ya establecen en sus políticas editoriales, la lectura en dispositivos móviles, han realizado reflexiones sobre el DRM (Digital Right Managment) y propuesto nuevos formatos y mejores opciones para los nuevos lectores. Esta tendencia no ha dejado de lado el libro impreso, simplemente ha creado una alternativa, que no es una amenaza.

Luego, Diego Esteban Romero Varón, Director de contenidos de lalibreriadelaU, mostró la evolución, los escenarios de desarrollo, y las nuevas opciones digitales para la promoción y comercialización del libro, desde la visión de lalibreriadelaU, para así demostrar cómo a través de la industria editorial y sus necesidades se han generado modelos innovadores que piensan en soluciones para publicaciones de libre distribución, e-books, repositorios de contenidos, basados en un modelo de servicio por y para las editoriales y lectores.
Tras estas dos presentaciones, Patricia Pasadas, Directora del departamento Internacional, Publidisa demostró nuevas opciones de negocio desde el formato e-book, que permite proteger las obras a través del DRM, además, mostró un sistema eficaz y con calidad de impresión bajo demanda, una plataforma virtual pensada en los editores y sus necesidades y la posibilidad de entrar a la red de librerías virtuales en español (Publidisa), más grande para la comercialización de e-books.

Para finalizar el evento, se abrió el debate al público que activamente retroalimentó la reflexión propuesta durante la mañana y que permitió, no sólo que se aclararan las dudas, sino que se propusieran nuevas opciones para la industria editorial. Estas preguntas fueron resueltas por Jaime Iván Hurtado Bonilla, gerente de lalibreriadelaU y Patricia Pasadas, Directora del departamento Internacional, Publidisa.

Se rifó un e-book reader SONY PSR-505, y el ganador fue Juan Guillermo Arias del ICANH.

En conclusión, éxito total, nuevas expectativas para lalibreriadelaU y difusión de nuevos modelos alrededor del libro que sin duda influirán en nuestra forma de leer.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

olga cecilia -

Buenas tardes, vivo en Medellín y me siento complacida de dar con ustedes, mi gran pasión son los libros y en aras de demostrarlo soy diseñadora de piezas multipáginas.
Es muy interesante todo lo que manifiestan y es mi deseo que exista para mí oportunidad laboral en este medio: puedo transcribir conferencias, diseñar, corregir, diagramar libros, periódicos, folletos y piezas varias.

Por favor me orientan

Gracias, muchas gracias

Llegado el momento estoy en condiciones de enviar mi hoja de vida y si es el caso tener una entrevista.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres