Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Una tendencia: el triunfo del "házlo tú mismo"

Una tendencia: el triunfo del "házlo tú mismo"

El "do it yourself" o "házlo tú mismo" es una tendencia que con el avance tecnológico se convierten en factibles.
ediciona se hace eco de un artículo publicado en Expansión sobre el tema poniendo como ejemplo los conocidos modelos Lulu Bubok.


Así nos lo explica el equipo de Ediciona:

Leemos en Expansión un artículo de Rosario Fernández (no podemos enlazarlo porque no existe versión digital) sobre la progresiva desaparición de los intermediarios en el mundo de la cultura: “El triunfo del Háztelo tú mismo”. En lo relativo a los libros, se hace referencia a cómo los autores pueden prescindir de la figura del editor y del distribuidor gracias a empresas como Lulu o Bubok, que ponen a su disposición la posibilidad de imprimir su obra bajo demanda, es decir, de publicar los libros de uno en uno, según vayan llegando las órdenes de compra, gestionadas a través de estas mismas webs.

Esta “democratización de la literatura”, que permite a cualquiera lo que antes estaba vedado a unos pocos, publicar un libro, ha sido posible gracias a los avances tecnológicos en la imprenta y de la llegada de la impresión bajo demanda (pod o print on demand). Gracias a ella, los autores han podido pasar de ser editados a ser editores.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Chema -

Por supuesto. Pero no de forma general. Es decir no todos los libros que se editan son realmente obras de gran calidad que han pasado por esos filtros. De la misma forma no todos los libros que se editan o autoeditan en estas plataformas son malos.
Un tema interesante en este sentido es lo que ocurre con los bloggers que están auto editando sus obras. Algunos tienen un gran éxito en la Red y son seguidos por miles de personas diariamente. Desde luego algo "de calidad" deben de tener u ofrecer a sus seguidores. La realidad es que este tipo de autor no necesita un editor que le prestigie, en todo caso que le distribuya.

amor -

de toda la vida se considera indicio de calidad de un libro que un editor apueste por él sin que sea el autor el que pague la edición
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres