Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Microsoft cierra “Live Search Books” tras digitalizar más de 750.000 libros

Microsoft cierra “Live Search Books” tras digitalizar más de 750.000 libros De momento hay un claro ganador en la "guerra de la digitalización".

Vía: http://www.fayerwayer.com


En 2006, Microsoft lanzó un nuevo servicio e iniciativa para digitalizar físicamente todo tipo de libros para que estuvieran disponibles en Internet. Mediante asociaciones con varias editoriales y bibliotecas en todo el mundo, el proyecto pretendía, en cierta manera, dar a conocer libros públicamente por Internet cuyos derechos de autor ya habían expirado.

El servicio Live Search Books que desde hoy va a dejar de funcionar, facilitaba al usuario buscar y leer libros en línea de una manera atractiva y bien presentada.

Con un impresionante escáner robotizado llamado el “Kirtas APT Book Scan 2400 Gold” Microsoft era capaz de escanear 2.400 páginas por hora. Hasta la fecha, Microsoft había escaneado, procesado y catalogado más de 750 mil libros y 80 millones de diarios con estas máquinas

En un comunicado oficial emitido hoy, la empresa justifica la decisión de no continuar con el proyecto, por razones estratégicas.

¿No será que esta decisión se basa en que una vez más Microsoft ha sido vencido por el chico malo del barrio?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres