Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

A la sombra de "El Ángel"

A la sombra de "El Ángel" Vía: Terra

'El Juego del Ángel' (Planeta) de Carlos Ruiz Zafón cumplió hoy los pronósticos y fue el libro más vendido en las cuatro provincias de Cataluña durante esta Diada de Sant Jordi, por delante de 'Te daré la tierra' (Grijalbo), de Chufo Lloréns, 'El niño con el pijama de rayas' (Salamandra), de John Boyne y 'El asombroso viaje de Pomponio Flato' (Seix Barral), de Eduardo Mendoza, según los gremios de libreros de las cuatro provincias catalanas.

En la de Barcelona, el secretario técnico del Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya, Eduard Garrell, los más vendidos de ficción en catalán fueron el reciente Premio Ramon Llull, 'L'últim patriarca' (Planeta) de Najat El Hachmi, 'Et donaré la terra', de Chufo Lloréns i 'El noi del pijama de ratlles', de John Boyne.

En ficción en castellano, Zafón arrasó con su nueva novela, dejando atrás y a gran distancia a otros escritores consagrados como Eduardo Mendoza y Ken Follet. En castellano y no ficción, 'El secreto' de Rhonda Byrne, 'Las tres preguntas', de Jorge Bucay y 'El mundo amarillo', de Albert Espinosa, fueron los más reclamados.

En la modalidad de no ficción en catalán, Carles Rexach triunfó con 'Ara parlo jo' (Ara Llibres), y a la zaga le fueron el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, con su libro de memorias y Rhonda Byrne con 'El secret'.

En Lleida se llevó la palma 'El Juego del Ángel', según el presidente del gremio de libreros, Jordi Caselles, y el ex presidente, Miquel Bernal, de El Punt del Llibre, que coincidieron en señalar como los autores leridanos más vendidos a Pep Coll, con el último premio Sant Jordi, 'Les senyoretes de Lourdes', Maria Barbal, con 'Emma', e Isidre Esteve, con 'La sort del meu destí'.

Entre los autores con ventas altas, ambos citaron también a Chufo Lloréns, con 'Te daré la tierra', a Najat El Hachmi, con 'L'últim patriarca' y 'El niño con el pijama de rayas' de John Boyne.

Sin aglomeraciones pero sin pausas, las librerías leridanas prevén mantener las ventas del año pasado por el buen tiempo y el hecho de que Sant Jordi haya caído entre semana. El año pasado, las 30 librerías asociadas al gremio en la provincia calculan que vendieron uno 15.000 libros en la Diada.

Como es tradicional la librería Punt del Llibre organizó un vermut literario al que asistieron algunos autores de Lleida, entre ellos Rosa Fabregat, Txema Martínez, Marta Alós, Pere Rovira, Rosa Pérez e Ignasi Revés.

El presidente del Gremi de Llibreters de Tarragona, Josep Rovira, de la Llibreria La Capona, no dudó en que 'El juego del ángel' será el más vendido 'con diferencia', aunque también destacó a Mendoza, El Hachmi y a Ken Follet, por 'Un mundo sin fin', como los más regalados.

En Tarragona, a diferencia de la provincia de Lleida, donde es uno de los más vendidos, 'Les senyoretes de Lourdes', de Pep Coll, 'está pinchando', igual que los libros mediáticos que 'tuvieron su punto álgido hace un par de años pero ahora no venden mucho', aseguró Rovira.

Los libros locales más vendidos hoy en Tarragona han sido 'Els castellers de Tarragona', un estudio antropológico del hecho 'casteller' en la ciudad, y 'Postres d'Arimany', el recetario de uno de los restauradores más conocidos de Tarragona.

La presidenta del gremio de libreros de Girona, Maria Carme Ferrer, explicó a Europa Press que, sin lugar a dudas, 'El Juego del Ángel' fue el libro más vendido de la jornada. La versión en catalán del último libro de Francesc Miralles, 'Profecía 2013', un thriller ambientado en parte en el barrio judío de Girona, fue el segundo más vendido en esta provincia.




Una de las sorpresas de la jornada para los libreros fue el tercer más vendido, porque repitió 'El niño del pijama de rayas', de John Boyne, en su traducción al catalán. También estuvo entre los más solicitados el último Premio Ramon Llull, 'L'últim patriarca'. En el apartado de no ficción, 'La suerte de mi destino', del piloto Isidre Esteve, tuvo mucho éxito.

Ferrer sonrió al preguntarle si la gente notaba la desaceleración económica. 'Hoy todo el mundo compra como mínimo un libro', dijo. El buen tiempo fue uno de los protagonistas del día en Girona, e invitó a miles de personas a pasear por el centro de la capital gerundense, donde se concentraban la mayor parte de las paradas de venda de rosas y libros.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres