Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Dos palés de bits...

Dos palés de bits...

La anécdota que leemos vía El Futuro del Libro es simpática y para mí nueva. Pero sobre todo deja en evidencia las debilidades de toda una industria que se enfrenta a una gran revolución tecnológica:

Escribe José Antonio:

"La columna de Kate Pullinger’s en el Guardian, Writers deserve a better deal from digital publishing, contiene una deliciosa anécdota:

El director de publicaciones digitales de una gran editorial me contó que como su sistema de contabilidad está enteramente basado en el almacén, durante un tiempo tuvieron que encontrar la forma de representar las unidades expedidas mediante descargas digitales. La solución fue tener palés vacíos en el almacén, con contenido digital invisible, permitiendo de este modo que el sistema contara las unidades que habían vendido."

Pues sí....la dependencia de las editoriales de su sistema logístico es una de las grandes trabas a superar.
La industria gira entorno a grandes cantidades de libros que se producen al mejor coste, para ser almacenadas y que viajan arriba y abajo. El problema es que el modelo está agotado por "exceso" y los libros comienzan a rebosar. Especialmente en el canal.
Otra anécdota (probablemente igual de absurda) sería la que podría contar cualquier librero que devuelve novedades en las mismas cajas en las que las recibe....

Ya lo dijo alguien en alguna ocasión......."En los negocios hoy importa más la velocidad que el tamaño. Rápidamente te puedes convertir en un gigante con pies de barro".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres