Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Asociación de Libreros Franceses Vs. Amazon

Asociación de Libreros Franceses  Vs. Amazon

vía noticiasdot.com leemos que Amazon ha sido condenada en Francia por regalar los costes de envío en la venta de libros.

La Asociación de Libreros Franceses lucha contra lo que considera promociones fuera de la ley del libro francés.

¿Quién pierde realmente? De momento puede parecer que unos ganan y otros pierden. El tiempo y no los tribunales pondrá a cada cual en su lugar.

Noticia Completa:

El famoso portal de comercio electrónico no carga costes de envío a partir de cierta cantidad de dinero.


Amazon Francia deberá cargar a partir de enero el coste del envío en la venta de libros, sentenció una resolución judicial.

La Asociación de Libreros Franceses demandó a Amazon al considerar que violaba la ley sobre el precio único del libro y que competía injustamente con los comerciantes.

Casi tres años ha tardado la justicia en poner fin a un conflicto que se inició en enero del 2005 con la primera demanda del Gremio de Libreros. Estos, además exigían una indemnización de 100.000 euros a la tienda online.

Según la resolución judicial, Amazon deberá cesar de regalar el envío a partir de la publicación de la sentencia. El portal será castigado con una multa diaria de 1000 euros por cada día de retraso.

Al no preverse la publicación de la sentencia hasta bien entrado el próximo año, los clientes de la tienda podrán beneficiarse de esta rebaja en las compras navideñas.

Amazon lo considera absurdo

Un directivo de Amazon considero absurda la sentencia y más en un producto cultural en el que existe un consenso general que hay que promocionarlo.

La tienda dijo que esta oferta se hizo pensando en los consumidores y no en mejorar sus ventas.

Por su parte el Gremio de Libreros rehúso las críticas que ha venido recibiendo de que se opone a la venta online. Señaló que las leyes son iguales para todos y que hay que cumplirlas.

Aunque Amazon no podrá regalar el envío, otras tiendas si lo seguirán haciendo, como el sitio Alapge de France Telecom. Demandada, también, por el Gremio de Libreros la decisión judicial no se conocerá hasta mediados del 2008.

Las demandas que este Gremio ha venido interponiendo contra las tiendas online provocaron que los sitios de menor volumen dejaran de ofertarlo. Como bien dicen los pequeños comerciantes online, “la justicia es cara y no podíamos mantener un litigio durante años”.

En definitiva, los consumidores serán los más perjudicados debido a una ley que prohíbe las ofertas y promociones de libros e impone un único precio para todo el territorio francés.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres