Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Tendencias Web 2.0 en el sector editorial, el 4 de octubre en Líber

Tendencias Web 2.0 en el sector editorial, el 4 de octubre en Líber

via Noticiascadadia

editoriales en sus planes de marketing online del libro. El resultado de este análisis ha sido posteriormente desglosado en ocho tablas:

Tabla 1. Análisis Sala de Prensa Virtual

Tabla 2. Fomento de la lectura: reseñas, comentarios, etc.

Tabla 3. Participación en blogs, foros, chats, etc.

Tabla 4. Política de enlaces con otras entidades culturales

Tabla 5. Participación en Redes Sociales

Tabla 6. Utilización de vídeos y podcasts

Tabla 7. Posicionamiento en buscadores

Tabla 8. Buscador interno

En segundo lugar, ha llevado a cabo una valoración individual del sitio web de cada una de las 50 editoriales analizadas: Alberdania, Acantilado, Alfaguara, Almuzara, Alphadecay, Anagrama, Barataria, Bassarai, Belacqva, Bromera, Caballo de Troya, Cahoba, Candaya, Cossetania, Destino, Edaf, Ediciones del Viento, Ediciones Martínez Roca, Ediciones Urano, Editorial Crítica, El Tercer Nombre, Espasa, Funambulista, Gedisa, Grup62, KRK Ediciones, Legua editorial, Lengua de trapo, Libros del Asteroide, Melusina, Menoscuarto, Mondadori, Multiversa, Nerea, Océano, Odisea Editorial, Páginas de Espuma, Periférica, Pre-textos, Punto de lectura, RBA Libros, Rinoceronte, Salamandra, Seix Barral, Septem Ediciones, Siruela, Temas de hoy, Tropismos, Tusquets y 451 Editores.

Y la última sección de este estudio también incorpora novedades en relación con la anterior edición. En 2005 se entrevistaron a los editores y/o responsables de comunicación de las editoriales analizadas. A la hora de elaborar el presente estudio se han planteado cómo innovar esta sección con el fin de no repetirnos y aportar más valor a las editoriales y lectores de este estudio. Al final se decidió que sería muy interesante contar con la opinión de diferentes
personas sobre temas de actualidad relacionados con las nuevas tecnologías y el fomento de la lectura y la promoción del libro. Con este motivo, en Dosdoce.com invitaron a varios líderes de opinión, blogueros especializados en cultura, editores y periodistas de medios digitales, libreros, etc.

En esta sección encontraréis opiniones muy interesantes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres