Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Decomisan 6.400 discos y 3.000 libros piratas en Medellín

Decomisan 6.400 discos y 3.000 libros piratas en Medellín

Hace poco pusimos un post sobre la piratería en México. Ahora lo completamos con este sobre Colombia.
Mientras tanto, la búsqueda de Ebooks "piratas" en la red crece y crece. Paralelismos de los mundos de la música y del libro aún salvados, parece, por el soporte. ¿Hasta cuando?

Las autoridades colombianas confiscaron hoy 6.400 discos compactos y 3.022 ejemplares de libros piratas en dos depósitos del centro de Medellín, informó hoy la alcaldía local.

Los artículos falsificados fueron decomisados por la Policía Metropolitana de Medellín (capital del departamento de Antioquia) e iban a ser vendidos en las calles del centro de la ciudad por el equivalente a 14.000 dólares.

El material falsificado estaba en poder de una red que los producía, almacenaba y comercializaba, uno de cuyos miembros fue detenido.

Las fuentes indicaron que en lo que va de año la alcaldía, la Policía y la Fiscalía se han incautado de más de 30.000 discos compactos y 4.000 libros piratas de novelas, reportajes y ensayos de los autores colombianos más vendidos.

Medellín es considerada la ciudad de Colombia en la que más se producen libros falsos, y se calcula que allí se da más del 50 por ciento de esa actividad ilegal en el país.

La Alcaldía de Medellín instó a los ciudadanos a que se abstengan de comprar discos o libros falsificados y a denunciar los sitios en los que se producen o venden.

Según las últimas cifras oficiales disponibles, las autoridades colombianas confiscaron en 2005 más 220.000 libros falsificados, cifra que superó la de 2004.

La industria editorial calcula que sus pérdidas anuales por la piratería son de unos 26 millones de dólares al año.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres