Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

¿HAY VIDA DESPUÉS DE GOOGLE?

¿HAY VIDA DESPUÉS DE GOOGLE?




¿Se puede mejorar en el campo de los buscadores?. Probablemente sí. De hecho, es lo que intentan muchos y es una tendencia que se espera para este mismo año. Existen muchos nuevos buscadores, compañías como Hakia o Snap que intentan cosas nuevas, pero muy poca gente sabe que existen. Para desbancar a la marca Google hará falta mucho más. Microsoft con Live, también lo intenta, y Yahoo! permanece en un eterno segundo plano.

La última tendencia es prometer buscadores que puedan entender el lenguaje natural. Dicho de otra forma, a los que puedas preguntar como si fuesen personas y te devuelvan una respuesta óptima... como buscadores que son.

Además de Hakia hay otros dos proyectos de este tipo en desarrollo. Powerset, del que apenas se sabe nada, ha sido definido varias veces como el nuevo Google. Dicen que podrá distinguir entre buscar, en inglés, "libros de niños", "libros para niños" o "libros sobre niños". Los actuales buscadores no tienen en cuenta el aspecto sintáctico de la frase.

El otro proyecto recién anunciado, y mucho menos avanzado, es Search Wikia. Detrás de él está Jimmy Wales, uno de los creadores de la Wikipedia. Su apuesta es crear un motor de búsqueda al igual que la Wikipedia, es decir, que se enriquecería de las aportaciones de los usuarios, o sea, de su experiencia de búsqueda.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres