Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Web 2.0: Amazon, Google & MySpace

Web 2.0: Amazon, Google & MySpace

Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, ha desvelado esta semana que la compañía va a dejar de ser solo un vendedor de mercancía minorista a través de internet para convertirse también en un proveedor de servicios informáticos basados en la web, entre los que se incluiría el hospedaje de aplicaciones en sus centros de datos.

Bezos hizo estas declaraciones en el congreso Web 2.0 celebrado esta semana en San Francisco, donde se han reunido figuras de primera línea del sector tecnológico estadounidense. El directivo señaló que el objetivo de la nueva política de Amazon es facilitar servicios informáticos para que los clientes puedan concentrarse en su negocio principal y para ello la compañía aprovechará toda su infraestructura tecnológica. Amazon ha invertido en la última década más de 2.000 millones de dólares en desarrollar su red de centros de datos.

Pero no ha sido la única empresa en anunciar novedades en el citado congreso. Intel hizo públicos los acuerdos con algunos grupos de software como Six Apart, Socialtext, NewsGator y SimpleFeed para el desarrollo y posterior comercialización de aplicaciones para blogs, RSS, herramientas wikis y comunidades sociales.

También Google tuvo un papel destacado en el evento. Su consejero delegado, Eric Schmidt, desmintió que la compañía haya hecho unas provisiones de 500 millones de dólares para hacer frente a hipotéticas demandas judiciales por parte de compañías de medios de comunicación por una posible violación de los derechos de autor de Youtube, recientemente adquirida por el buscador.

La expansión de MySpace

Otro de los grupos que ha captado gran protagonista esta semana es MySpace. La comunidad virtual estadounidense, actualmente propiedad de News Corp, pretende acelerar su expansión internacional.

Fuentes de la compañía señalaron a este diario que el objetivo es constituir nuevas comunidades en todo el mundo el año que viene. Actualmente, MySpace tiene divisiones en países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Australia, Japón y Francia.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres