Blogia
LIBROS & TECNOLOGÍA

Internet 2.0: ¿Vuelve la "Burbuja"?

Internet 2.0: ¿Vuelve la "Burbuja"?

Michael Dell, fundador de Dell Computers, lo expresó claramente en plena burbuja de Internet: "dejemos clara una cosa. si coges un negocio que es un mal negocio y lo pones on-line, seguirá siendo un mal negocio; sólo que ahora será un mal negocio on-line".
Internet es más grande desde "la Burbuja" y YouTube es una muestra de ello.

A YouTube le comienzan a salir novias. La multinacional Google ha puesto sus ojos en esta perla de la Red, una página especializada en vídeos que, en poco más de un año, ha conseguido dominar este sector en Internet. Durante un viaje a Brasil, Vinton Cerf, padre de Internet y vicepresidente de Google, mostró en el transcurso de un encuentro entre periodistas el interés de su empresa por YouTube, una adquisición que podría revolucionar este mercado multimedia en Internet.
Según la página brasileña IDG Now, Cerf afirmó que habría una “posibilidad” de que Google compre a esta página de vídeos. “Sí, es posible su adquisición si se dan las condiciones”, dijo el directivo, que también negó que ya hayan comenzado las negociaciones entre ambas partes. Pese a su éxito, YouTube no es el prototipo de empresa de Google. El buscador está “menos interesado en generar contenidos que en indexarlos”. La web de vídeos es una gran acumuladora de vídeos, la mayor parte caseros y enviados de forma altruista por sus propios autores.
YouTube se ha convertido en menos de un año en una máquina de hacer dinero. Fundada en febrero de 2005, es uno de los sitios más buscados de la Red. Creada por dos veinteañeros, Steve Chen y Chad Hurley, se trata de una empresa para “mirar y compartir vídeos originales de todo el mundo a través de Internet”. Esta web, que ha hecho negocio gracias al boca a boca, recibe alrededor de 20.000 vídeos al día, según sus impulsores, de los que una gran parte se colocan en su escaparate. Además, es visitado por más de 15 millones de internautas cada jornada.
Su facilidad de su uso y acceso han colocado a YouTube en los primeros puestos de todos los ranking, muy por encima de rivales más consolidados. De acuerdo con un estudio reciente realizado por Hitwise, esta web acaparó un 42,94% del mercado del vídeo. Le siguen de lejos MySpace Video, con un 24,22%; Yahoo Video Search, con un 9,58%; MSN Video Search, con un 9,21%; y Google Video Search, con un 6,48%. Además, este informe constata que YouTube ha crecido alrededor de un 160% en los últimos tres meses.
El fenómeno de YouTube y el interés de Google no resulta nuevo en un mercado tan competitivo como el de las nuevas tecnologías. En septiembre de 2005, eBay, en una jugada maestra, adquirió Skype, dedicada a las llamadas telefónicas en las Red, por 2.600 millones de dólares. Skype era una empresa innovadora que en poco tiempo había triunfado gracias a la pericia de dos jóvenes escandinavos, mientras que eBay es un gigante de las subastas en la Red totalmente consolidado. El boom no ha llegado a su fin.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Pablo Odell -

Holoa amigos, aquí andamos aprovechando la fresca de la noche para lecturas amigas ¡y útiles! Muy bueno este post. Lo hemos referido desde el Blog de Tökland. Saludos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres